Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Para su nuevo sencillo, el vallenato “La Plata”, Juanes buscaba un sonido fresco que encajara con su estilo y lo encontró en su compatriota Lalo Ebratt, del colectivo colombiano Trapical Minds.

La alegre canción, y su respectivo video, fueron lanzados el viernes con el lema #DeColombiaParaElMundo, pues tanto los músicos como los realizadores del clip fueron todos colombianos. Se trata del segundo sencillo del próximo álbum de Juanes tras su exitoso “Pa dentro”, que en noviembre obtuvo el Latin Grammy al mejor video musical versión corta.

La verdad es que estoy muy contento porque quedó como algo que yo hace mucho tiempo tenía deseos de hacer que era un vallenato concretamente, pero un vallenato en mi estilo, más un vallenato guasca o estilo así de lo que yo hago.
Juanes

Para el colorido video, realizado por la productora 36 Grados, volvió a su natal Medellín. Según notas de prensa, es un homenaje a Colombia que recrea muchos de los símbolos que caracterizan al país suramericano, como sus playas, la chiva y cantina antioqueña, y una representación dorada de la infranqueable ética de trabajo que caracteriza al pueblo colombiano.