Foto: Facebook.
Foto: Facebook.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, impugnó ante el Tribunal Electoral federal la convocatoria para la renovación de los órganos internos de esa organización política pues, a su decir, se trata de una simulación.

El senador suplente planteó que en esa convocatoria la militancia no está invitada a la fiesta para "catafixiar" los cargos entre los dirigentes. “Están perredizando a Morena. Una simulación y una tomada de pelo para millones de lopezobradoristas”.

El recurso presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es contra tres convocatorias emitidas por la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnski, y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), mediante la que llama a militantes a la renovación de los órganos del partido.

Rojas Díaz-Durán acusó que se genera confusión e incertidumbre al no existir un pronunciamiento oficial de cuál de las tres es la oficial y verdadera y al no ser anuladas oficialmente al menos dos de ellas.

También sostuvo que las tres tienen elementos contradictorios, antiestatutarios y violatorios a la Constitución, por lo que se deben cancelar y lanzar una que respete los derechos a la libre afiliación y a votar y ser votado en los términos del estatuto.