Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

CIUDAD E MÉXICO.- Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista invitaron a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a asistir s ls próxima reunión que tengan con el afán de mostrar los avances que se han logrado.

La Alianza Federalista la integran los Gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua y Durango, quienes crearon su propio bloque dejando a la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Emitieron un cominciato con la invitación que dice:

En distintos momentos, hemos planteado que el federalismo mexicano es un pacto de responsabilidad y cooperación para multiplicar los esfuerzos y capacidades institucionales en beneficio de la sociedad. Es una forma política de convivencia en la pluralidad. Como usted recordará, en la última sesión celebrada de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) presentamos una agenda para revitalizar el pacto federal. Propusimos, por ejemplo, convocar a una nueva Convención Nacional Hacendaria para revisar y reformar no sólo el sistema de coordinación fiscal, sino también para actualizar los derechos y las obligaciones de las partes integrantes de la Unión.