Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la familia Alemán están en conversaciones con autoridades fiscales de México para evitar un proceso penal, ocasionado por la falta del pago de impuestos de su aerolínea Interjet.

La empresa supuestamente recaudó impuestos de clientes y empleados, pero no envió el dinero al Gobierno vía el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta acción constituye un fraude fiscal, por lo que en este momento la familia Alemán se encuentra en negociaciones para llegar a un acuerdo y evitar la denuncia ante la justicia.

Si no se logra una negociación favorable, los cargos contra la aerolínea Interjet se presentarían durante el transcurso del mes de diciembre o a inicios del año 2021.

De acuerdo con Bloomberg, la falta del pago de impuestos de la compañía complicó un esfuerzo de retirar dinero prometido como salvavidas por un grupo de inversores externos. Esos empresarios aún tienen que proporcionar los fondos por temor a que el gobierno se apropie de parte del dinero para cubrir las recaudaciones no pagadas.