Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista Jorge Ramos cuestionó al Presidente de México sobre la ola de violencia que vive el país, de la cual dijo si continúa, el 2019 será el peor año de la historia.

López Obrador le respondió que la nueva estrategia llevará tiempo, pero que es consecuencia de políticas equivocadas, sin embargo dijo que habrá resultados a corto plazo.

El Presidente y el periodista revisaron cifras diarias de homicidios en la conferencia matutina, y López Obrador se comprometió a entregar las cifras totales.

No estoy diciendo, que quede claro, que está resuelto el problema. Lo que estoy diciendo es que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente, o se revirtió la tendencia que traíamos sobre el delito de homicidios
Andrés Manuel López Obrador

López Obrador insistió en que él tienen el compromiso de bajar los niveles de violencia, aseguró que ya lo hizo cuando fue Jefe de Gobierno de la capital del país. “Es lo que aspiro ahora, es el compromiso que tengo”, aseguró.

Jorge Ramos también cuestionó al Presidente sobre sus calificaciones de “prensa fifí” a algunos medios y en específico sobre su petición al periódico Reforma para que revele quién le dio el borrador de la carta que envió al Rey de España.

Ante esto, el Presidente acusó que el diario “protegió a Salinas, a Zedillo y a todos”.