Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, rechazó que la reforma en materia de revocación de mandato y consulta popular, sea “una treta” para la reelección del presidente de la República.

“Falso que esto sea una treta para luego pedir la reelección, es todo lo contrario. Lo que está diciendo el presidente de la República es que el pueblo pone y el pueblo quita, entonces a la mitad del período por el que fue electo –en las elecciones intermedias- tiene que ser sujeto a una evaluación de la ciudadanía”, subrayó.

En entrevista, el líder parlamentario sostuvo que la revocación de mandato se hace el día de la elección intermedia, “nada más; o sea, un presidente es electo por seis años, pero en la elección intermedia tiene que ir a la revocación de mandato“.

Sobre el temor a que Andrés Manuel López Obrador aparezca en las boletas en 2021, el legislador dijo que a quienes no están de acuerdo que tengan un poco más de visión, “no se trata de una reforma para la siguiente elección federal, sino se trata de una reforma para cambiar para siempre los incentivos del presidente de la República en todo su mandato”.

Es decir, continuó, es una reforma pensando en el largo plazo de que cambie para siempre el sistema político y la gente siempre esté decidiendo sus gobiernos.