Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia de coronavirus va a la baja porque está perdiendo intensidad, ello de acuerdo con un reporte del Gabinete de Salud en el cual solo nueve de los 32 estados del país hay incremento en el número de contagios.

Mientras que en las otras 23 entidades, hay una disminución y la pandemia de Covid-19 va a la baja.

En su video mensaje dominical desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que en el caso de su natal Tabasco la ocupación hospitalaria llegó al 80 % en hospitalización a nivel general, y en el caso de terapia intensiva está ocupada la mitad, por lo que se reforzó la capacidad de atención.

El titilar del Ejecutivo criticó como persiste y continúa la otra pandemia, "la del alarmismo de la prensa conservadora que es muy amarillista tenemos que estar informando, porque nos comparan con otros países y no es como ellos lo están dando a conocer".

Señaló que ese tipo de prensa ha emprendido una campaña en contra del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, a quien el presidente consideró como un profesional, pero lo atacan permanentemente, "están muy desesperados porque no sucedió lo que ellos esperaban".

El presidente López Obrador destacó que se deben mantener las medidas sanitarias preventivas con el objeto de transitar a la "nueva normalidad" ejerciendo la libertad.