Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Cerraría la ONU puertas a Bolsonaro por no vacunarse contra COVID

Por: Associated Press

jueves 16 septiembre 2021 - 8:44 pm

Temas: News

El presidente, que contrajo el virus el año pasado, afirmó apenas el martes a sus simpatizantes que no se ha vacunado.

RÍO DE JANEIRO, Brasil — La renuencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a vacunarse contra el COVID-19 podría complicarle sus planes para asistir la semana entrante a la Asamblea General de la ONU.

El líder de la asamblea, Abdulla Shahid, anunció el miércoles que todos los participantes deben estar vacunados para pronunciar sus discursos en forma presencial debido a una política de la ciudad de Nueva York. Esto podría acarrear la exclusión de Bolsonaro, un gobernante de derecha que enfrenta dificultades internas y busca reivindicar su imagen en el exterior.

Bolsonaro tiene previsto viajar a Nueva York para participar en la asamblea, dijo su oficina de prensa a The Associated Press, pero representantes del mandatario no respondieron preguntas sobre su estatus de vacunación. El presidente, que contrajo el virus el año pasado, afirmó apenas el martes a sus simpatizantes que no se ha vacunado.

Se desconocía de momento cómo la ONU haría efectiva la normativa sobre las vacunas. Portavoces de Shahid y del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijeron el jueves que continúan las deliberaciones. Stéphane Dujarrich, vocero de Guterres, dejó entrever que la solución podría ser un sistema de honor en el que todos los que ingresen en la sala den fe de que están inoculados.

“Confiamos totalmente en encontrar soluciones adecuadas”, afirmó Dujarrich en una rueda de prensa.

Si Bolsonaro se vacunará finalmente o si ya lo hizo en forma discreta sigue siendo tema de conjeturas en Brasil, donde el COVID-19 ha causado más de 585.000 muertes, el segundo total más alto del mundo.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?