Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Liberan fondo para contratar jueces de inmigración

Por: Jesús García Gutiérrez

viernes 23 julio 2021 - 9:04 pm

Temas: News

El recurso fue liberado tiene un incremento de 157 millones 190 mil dólares a comparación de lo aprobado por la autoridad en 2020.

LAREDO, Texas.- La Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración aprobó 891 millones 190 mil dólares para contratar 100 nuevos jueces y resolver los 1.3 millones de casos pendientes a nivel nacional.

El recurso fue liberado tiene un incremento de 157 millones 190 mil dólares a comparación de lo aprobado por la autoridad en 2020.

Los legisladores ejercieron presión en la instancia correspondiente, con el sustento que personal de la Patrulla Fronteriza no estaba realizando la labor de vigilancia de la frontera al estar atendiendo casos de inmigración.

Se informó que cada juez contará con el apoyo de un abogado, un asistente legal y hasta otros dos puestos como asistente legal y personal.

De los 1.3 millones de casos de inmigración, un total de 213 mil se encuentran en Texas, donde previó a la aprobación de más jueces, la resolución de cada caso tenía un tiempo promedio de 793 días en el estado fronterizo.

Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?