Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Los mexicanos salieron de los indios: Alberto Fernández

Por: Posta Redacción

miércoles 9 junio 2021 - 2:52 pm

Temas: News

Las declaraciones las dijo frente a su homólogo español, Pedro Sánchez

ARGENTINA.- Gran polémica desató el presidente de Argentina, Alberto Fernández, luego de asegurar que los mexicanos descienden de los indios, mientras que los argentinos llegaron a América procedentes de barcos europeos.

Soy un europeísta, soy alguien que cree en Europa, porque de Europa, escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos y eran barcos que venían de allí, de Europa, y así construimos nuestra sociedad”

Alberto Fernández

Presidente de Argentina

El presidente sudamericano atribuyó sus palabras al escritor mexicano Octavio Paz, no obstante, difiere de quien se declaró “europeísta”. “Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”, habría dicho Paz.

A quien parece haber citado Alberto Fernández es al músico Litto Nebbia que en la canción “Llegamos de los barcos”, dice: “Los brasileros salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, cantaba el rockero.

La frase del Presidente despertó polémica en las redes, que -en muchos casos- cuestionaron la utilización de sus palabras.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?