Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Protestan en Francia por medidas gubernamentales contra vacuna COVID-19

Por: Associated Press

domingo 18 julio 2021 - 9:51 am

Temas: News

Las medidas anunciadas por el presidente Emmanuel Macron buscan frenar la diseminación de la variante delta del coronavirus

PARÍS, Francia Cerca de 100 mil personas protestaron el sábado en varias ciudades de Francia contra las medidas gubernamentales más recientes para presionar a la población a vacunarse contra el COVID-19 y frenar el alza de contagios de la variante delta del virus.

En París, marchas separadas de manifestantes de utraderecha y de la extrema izquierda se desarrollaron por distintas partes de la ciudad. Las protestas también se llevaron a cabo en Estrasburgo, en el este de Francia; en Lille, en el norte; en Montpellier en el sur y en otras regiones del país.

Miles de personas respondieron a los llamados de tomar las calles hecho por Florian Philippot, un político radical de ultraderecha y ex mano derecha de Marine Le Pen que anunció este mes que buscaría una candidatura presidencial para las elecciones de 2022.

Congregados muy cerca del Museo Louvre, los manifestantes corearon “Macron, ¡lárgate!”, “Libertad” y golpeaban cacerolas con cucharones.

Las medidas anunciadas por el presidente Emmanuel Macron buscan frenar la diseminación de la variante delta del coronavirus y proteger a los hospitales de una nueva avalancha de infectados.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?