Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La camiseta blanca con el número siete que usó la estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) Colin Kaepernick en su debut con los 49ers de San Francisco podría alcanzar los 100.000 dólares cuando se subaste en diciembre.

Julien's Auctions dijo el jueves que la camiseta, que está firmada por Kaepernick, fue usada por el mariscal de campo el 2 de octubre de 2011, cuando ingresó al juego de los 49ers contra los Philadelphia Eagles en el primer cuarto. El vendedor quiere permanecer en el anonimato.

Kaepernick, de 32 años, se ha convertido desde entonces en una de las figuras más prominentes y controvertidas de Estados Unidos.

Su decisión en 2016 de arrodillarse durante la reproducción del himno nacional para destacar la brutalidad policial ayudó a inspirar el movimiento Black Lives Matter. Los críticos dijeron que le faltó el respeto a Estados Unidos y a su bandera.

Kaepernick no ha fichado desde la temporada de 2016, aunque en junio la NFL cambió el rumbo de su oposición anterior a las protestas de él y otros al decir que cometió errores al no escuchar a sus jugadores.

"Es un icono cultural. Está junto a Muhammad Ali, Jackie Robinson, alguien que usa su fama para hacer una declaración pacífica y poderosa para subrayar y llamar la atención sobre las desigualdades", dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's Auctions, a Reuters.

La camiseta blanca con letras rojas del jugador tiene el número siete en la parte trasera y delantera y su nombre en la espalda. Kaepernick firmó su nombre en la espalda.