NUEVO LEÓN

17 de mayo: Un alto a la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia

Este martes se busca concientizar de que aún existe la discriminación por razón de orientación sexual, donde incluso se lleva a quitar la vida a las víctimas por ello.

17 de mayo: Un alto a la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia
Foto: Caro León

Por: Carolina León

martes 17 mayo 2022 - 09:00 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- En la lucha de erradicar la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género, este 17 de mayo se conmemora el Día contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia a nivel internacional. 

En este día se busca que la aceptación de la diversidad y se reconozcan los derechos de las personas independientemente de su orientación sexual e identidad de género, creando un ambiente de respeto hacia las personas de la comunidad LGBTTTIQ+.

Cabe precisar que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades, donde estaba catalogada como una afección mental, por lo que está fecha lleva una connotación importante y por ello en 2005 se eligió este día para enfatizar la lucha. 

De acuerdo al Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBT, en su último estudio lanzado en 2020, en todo México se tienen documentados 209 casos de discriminación contra la comunidad, donde al menos 12 de ellos se registraron en Nuevo León

Este día, también se reafirma el compromiso con el respeto a la diversidad, a la dignidad humana y a la defensa de los derechos humanos para garantizar y fomentar una cultura más igualitaria.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?