Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡A conectarse! Tendrán parques de Monterrey servicio de Internet gratuito

Las autoridades municipales informaron que la empresa proveedora instalará el internet durante el mes de mayo.

¡A conectarse! Tendrán parques de Monterrey servicio de Internet gratuito

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Con el nuevo contrato de vivienda y datos que licito el municipio recientemente, las autoridades de Monterrey anunciaron que brindarán servicio de Internet gratuito en los principales parques públicos de la ciudad.

A través de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto, el gobierno municipal detalló que con la nueva licitación se logró un ahorro del 55 por ciento en el costo anual del contrato de internet y telefonía de la administración pública municipal.

De esta forma, indicó que ahora se ejercerán 6.5 millones de pesos en este servicio, cifra menor a los 14.4 millones de pesos que se destinaban anteriormente. 

Con base en la información de esta secretaría, se destacó que la disminución en el costo del contrato es consecuencia del proceso de licitación que no se había hecho en más 10 años, ya que la empresa proveedora tenía un acuerdo multianual para brindar el servicio y datos.

En específico, el contrato anterior consideraba cobros por llamadas a celular y llamadas a larga distancia, servicios que en la actualidad ya no cobran las empresas de telefonía e internet

Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto

Con el nuevo contrato, las autoridades municipales, indicaron que la empresa proveedora “Operbes” bajo sus costos y dará un servicio extra sin ningún cargo.

Actualmente,  se dijo que el gobierno de Monterrey cuenta con más de 600 sitios con acceso a Internet para brindar servicios a la ciudadanía, como Plaza La Silla, el Palacio Municipal y los parques públicos. 

Además de que con el fallo de la licitación, la empresa proveedora también brindará un servicio de internet gratuito en los parques Alamey, España, Canoas, Aztlán y Tucán, informó la dependencia.

El consumo de internet no va a llevar un cargo para el municipio o para el ciudadano, pueden ir, estar en los parques, utilizar el wifi y podrán enviar un mensaje en redes sociales, ver un video en YouTube, hacer tarea si es que la persona lo necesita, todos esos beneficios están incluidos dentro de las condiciones de este contrato para mayor disfrute de los ciudadanos de Monterrey

Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto

Misma que informó que la empresa proveedora iniciará la instalación del internet gratuito en el presente mes de mayo.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias