Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

A dos años de la desaparición de Mayela Álvarez

El pasado 11 de agosto del 2020 fue la última vez que se vio a Mayela Álvarez, desde entonces familiares y amigos han emprendido una búsqueda para su pronta localización.

A dos años de la desaparición de Mayela Álvarez

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El 11 de agosto del 2020 fue el último día en que la familia de Griselda Mayela Álvarez Rodríguez tuvo contacto con ella, desde hace dos años su búsqueda no ha parado, sus hijos, amigos y compañeros de trabajo exigen justicia y su pronta localización. 

Ya han pasado 24 meses de la desaparición de Griselda Mayela Álvarez Rodríguez, mismo tiempo en el que se ha tenido poco avance en la investigación de este caso. 

A la fecha solo se conoce que se encontró pertenencias de la joven madre y que se tiene detectado a la última persona que la vio, pero no ha sido entrevistada, de ahí no se tiene otro avance. 

Tras darse a conocer el caso públicamente hace dos años, autoridades lograron dar con la localización de la cartera que pertenecía a Mayela, la cual estaba cerca del río Pesquería, en el municipio de Escobedo.

Ante este tipo de cuestiones, familiares, amigos y colegas, señalan que las autoridades solo buscan revictimizarlos, ya que no han tomado con seriedad el caso de Mayela Álvarez, incluso ya han pedido audiencias con el gobernador Samuel García Sepúlveda, para que también este caso sea impulsado. 

De acuerdo a la ficha de búsqueda, Álvarez Rodríguez vestía una blusa blanca, pantalón corto en color negro, tenis negro y tenía una mochila gris, se dirigía a su trabajo cuando se perdió contacto con ella. 

Lo alarmante del caso fue que a dos meses de su desaparición se reveló que Mayela sufría violencia familiar y que ya había puesto una denuncia, sin tener una respuesta, incluso un mes antes de su desaparición la joven madre de familia fue violentada físicamente al grado de tener que ser atendida en un hospital. 

Por lo que por este antecedente han pedido que la investigación se torne con perspectiva de género y que los antecedentes de violencia se tomen en cuenta para las labores de búsqueda.

Maya Hernández, al cumplir ya la mayoría de edad junto con Alternativas Pacíficas y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) ha encabezado esta lucha donde piden a las autoridades retomar el caso.

¿Quién es Mayela Álvarez? 

Griselda Mayela Álvarez Rodríguez es una mujer de 42 años y madre de dos hijos. 

Álvarez Rodríguez, era secretaria técnica de la maestría en Antropología Social del CIESAS, institución que al momento ha brindado todo el apoyo posible a sus familiares y desde el inicio han exigido la pronta actuación de las autoridades. 

Mayela, fue vista por última vez el pasado 11 de agosto del 2020 mientras se dirigía a su trabajo ubicado en el corazón de Barrio Antiguo en Monterrey.

Síguenos en Google News
Otras Noticias