Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Abordan la desaparición de personas en obra teatral

La obra “Emergentes”, montada por la Compañía de Teatro Experimental de la UANL, se presentará este fin de semana en el Aula Magna del Colegio Civil.

Abordan la desaparición de personas en obra teatral

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- El tema de la desaparición forzada de personas llega al teatro bajo un abordaje crítico de la situación por la que atraviesa el país.

Se trata de la obra “Emergentes”, montada por la Compañía de Teatro Experimental de la UANL, la cual se presentará este fin de semana en el Aula Magna del Colegio Civil.

La pieza se realiza tomando como punto de partida la poética de Federico García Lorca, quien fuera asesinado y desaparecido durante la Guerra Civil Española.

Nació esta inquietud por el tema de los propios jóvenes intérpretes, querían abordarlo desde ellos tanto como espectadores, pero también de lo que han sufrido como parte de estas violencias, de las desapariciones y las pérdidas

Janina Villarreal

Directora de la Compañía de Teatro Experimental UANL

Para dar forma a la propuesta, la compañía tuvo un acercamiento con colectivos y familiares de personas desaparecidas.

Como parte de este montaje fue muy interesante y es muy doloroso abordar un tema como este, porque no es un tema que nosotros hayamos tomado, pues desde hace algunos meses está muy presente en los medios de comunicación, es un proyecto que empezamos a fraguar desde hace tiempo

Antonio Cravioto

Director artístico en “Emergentes”

La obra se presentará este 11, 12 y 13 de agosto, y el acceso a las funciones es sin costo, reservando las entradas en la página cultura.uanl.mx.

Otras Noticias