¡Adiós al antojo! Sube el precio del pan
Una pieza de pan dulce en la metrópoli ya llega a costar hasta de entre 10 a 15 pesos, costos que se ven directamente en las panaderías.

MONTERREY, Nuevo León.- Los ciudadanos enfrentan otro golpe al bolsillo; ahora las familias tendrán que buscar otra opción para los antojos, ya que el pan dulce y el pan blanco está más caro.
El pan en todas sus presentaciones es el alimento ideal para un desayuno, merienda y hasta la cena de muchos hogares, gracias a su sabor y que puede combinarse con todo, incluso por su costo para muchas familias llega a ser el único alimento que tienen para pasar una mañana o noche.
En los últimos días, se ha registrado tanto en panaderías locales como en supermercados un alza importante en el pan dulce, pan de caja y pan blanco, alza que puede ir desde 50 centavos hasta 2 o 3 pesos más.
Actualmente, la pieza de pan dulce en su presentación más sencilla como una concha, moño o rebanada está en promedio entre 10 a 13 pesos, una dona o una mantecada ya cuesta entre 11 a 14 pesos o más dependiendo de la presentación y si trae algo extra como glaseado o nuez.
El pan blanco como el bolillo o margarita por pieza se llega a vender entre 4 a 7 pesos por pieza, incluso si la presentación es un poco mayor puede costar hasta 10 pesos.
Precios que se observan solo en tiendas de abarrotes o directamente en panaderías, en caso de supermercados, pueden llegar a costar un poco más.
De acuerdo a la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan (Anpropan) ha señalado que durante el primer semestre de este 2022 el pan ha registrado un aumento de entre 8 a 10 por ciento.
Lo anterior generado porque los insumos como el huevo, harina y la leche que son usados para la preparación de panes se han disparado hasta un 25 por ciento, por lo que elevar el costo del producto es la opción viable para seguir operando.