Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Adrián de la Garza y embajador de Canadá acuerdan coordinación para el Mundial 2026 en Nuevo León

Adrián de la Garza y diplomáticos de Canadá refuerzan lazos comerciales y la coordinación rumbo al Mundial 2026 en Nuevo León.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, recibió al embajador de Canadá en México, Cameron Mackay, y de Adam Van Koeverden, secretario de Estado para el Deporte. Foto: Gobierno de Monterrey
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, recibió al embajador de Canadá en México, Cameron Mackay, y de Adam Van Koeverden, secretario de Estado para el Deporte. Foto: Gobierno de Monterrey

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

Con miras a la justa mundialista del próximo año, el Gobierno de Monterrey recibió la visita oficial de una delegación de alto nivel de Canadá.

El encuentro fue encabezado por el embajador de Canadá en México, Cameron Mackay, y el secretario de Estado para el Deporte y guía de la FIFA en dicho país, Adam Van Koeverden.

Durante la reunión, las autoridades de ambos países sostuvieron un diálogo centrado en la coordinación logística y las oportunidades de colaboración que representa el Mundial 2026 en Nuevo León, evento en el que Monterrey será una de las sedes clave.

¿Qué otros temas abordaron el Gobierno de Monterrey y los diplomáticos de Canadá?

Además de la agenda deportiva, el alcalde Adrián de la Garza y los funcionarios canadienses abordaron temas prioritarios de comercio e inversión. Se destacó el papel fundamental de Nuevo León dentro del T-MEC, siendo uno de los estados líderes en exportaciones hacia Canadá, especialmente en el sector de autopartes.

La delegación canadiense contó con la presencia de Annabelle Larouche St-Sauver, cónsul general en Nuevo León, y destacados asesores de relaciones públicas y patrimonio. Por parte del municipio, acompañaron al alcalde Adrián de la Garza:

  • César Garza, secretario del Ayuntamiento.
  • Fernando Margáin, jefe de Gabinete.
  • Ximena Tamariz, secretaria de Desarrollo Económico.

¿Cuál es el papel de Monterrey ante la comunidad internacional?

Con este encuentro, el Gobierno de Monterrey refrenda su compromiso de fortalecer la cooperación internacional.

El objetivo es aprovechar eventos de talla mundial para posicionar a la ciudad de Monterrey como un referente de innovación, hospitalidad y competitividad, atrayendo mayores inversiones y beneficios para la comunidad regiomontana.


Síguenos en Google News
Gobierno de Monterrey