Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Agarra Carretera! Conoce las rutas vacacionales de Semana Santa

¿No sabes que hacer esta Semana Santa? Las rutas Norte y Sur son opciones a visitar en nuestro estado, con actividades que pueden ser diferente a la rutina diaria y comida tradicional que nunca habías probado.

¡Agarra Carretera! Conoce las rutas vacacionales de Semana Santa

Publicado el

Por: Abril de León

MONTERREY, Nuevo León.- Con el objetivo de dar a conocer información turística sobre las dos nuevas rutas vacacionales del estado, se realizó el sábado 9 de abril la Muestra Turística en la Plaza Gastronómica.



El evento se encargó de presentar los municipios que incluyen las Rutas Norte y Sur y sus respectivas comidas tradicionales y paradas más turísticas con el fin de invitar a las personas a ir durante sus vacaciones.



La Ruta Norte incluye los municipios de

  • Salinas Victoria, con lugares a visitar como la Presa Mamulique y comida típica como empalmes y salsas tradicionales

  • Villaldama, que cuenta con nuevos sitios arqueológicos con cuevas, pinturas rupestres y petroglifos, la Ermita de Santa Cruz y kayaks para recorridos naturales. En comida tienen pan dulce como semitas, coyotas, empanadas y hojarascas.

  • Bustamante, en donde puedes visitar sus famosas grutas, el Museo de Memoria Viva, la fábrica de mezcal La Guadalupana e inaugurarán nuevas tirolesas y un bungee. Para comida típica está el cabrito al horno y muchos tipos de nueces.

  • Lampazos de Naranjo, en donde podrás visitar el parque acuático en el ojo de agua San Diego y el Museo de Historia de Lampazos y las Armas Nacionales y por el lado gastronómico es tradicional el pan de maíz y el cabrito.




Por otro lado, la Ruta Sur está formada por los municipios de

  • Santiago, famoso por sus actividades extremas como matacanes, en Santiago se puede hacer senderismo, cañonismo y es un lugar completamente familiar.

  • Allende con el famoso Río Ramos como lugar turístico y el mirador de la Santa Cruz y podrás comer deliciosos empalmes, el típico huevo allende y todos los productos que tengan miel de abeja.

  • Montemorelos, en donde se encuentran el zoológico Bioparque y Pueblo Salvaje, podrás volar en globo y visitar los nuevos glampings, podrás probar naranjas, carne saraza, asado negro y el típico machacado.

  • Hualahuises, con restaurantes como Comidas Mexicanas, Tacos Ibarra y El Puente en donde encontrarás comida como pan artesanal con horno de leña y trabajos con madera como el balero o el yoyo.

  • Linares, con sus edificios históricos en el centro, la catedral de San Felipe Apóstol, El Museo de los Cadetes de Linares y La Guadalupana, lugar donde se crearon las glorias de Linares en 1937.

  • Iturbide, sede del nuevo observatorio astronómico de la UANL, el Canopi Adventures con actividades al aire libre y el centro histórico, para comer puedes probar las gorditas de trigo hechas con aguamiel y los dulces de leche de cabra.

  • Finalmente Galeana, con lugares como el Pozo de Gavilán, Puente de Dios, Laguna de labradores y el Cerro de Potosí y para comer puedes probar los cabuches, chicales, nopalitos, lentejas, flor de palma, capirotada, tortas de pescado, y el asado de puerco.



Visita cualquiera de las dos rutas y pasa una Semana Santa diferente, conociendo los lugares que el estado tiene para vacacionar con actividades extremas, en la naturaleza, centros históricos y deliciosa comida. 


Otras Noticias