Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Agua, movilidad y seguridad, compromisos de AMLO con Nuevo León: Samuel

Destinará la Federación al menos 5 mil millones de pesos para afrontar las crisis de seguridad, sequía y movilidad que tiene Nuevo León.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Apoyos para afrontar la crisis de sequía, mejorar la movilidad e impulsar una mayor estrategia de seguridad son los temas totales que se logró concretar con la Federación en beneficio de Nuevo León

El gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer que en la reunión que recientemente sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador se concretaron proyectos de vital importancia que equivalen al menos a 5 mil millones de pesos. 

Entre los proyectos que se destaca son la implementación del tren suburbano, presa Libertad y equipamiento de cuarteles de seguridad. 

Por su puesto que nos fue de lujo, que siempre habrá gente que nada le guste, pero hoy como Ejecutivo del Estado les puedo decir que estoy muy contento porque en esta reunión acordamos para los tres principales temas de Nuevo León que son agua, movilidad y seguridad y seguiremos trabajando coordinados.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

 

Agua

En el tema de agua, se refirió que se tiene el compromiso de concluir con la Presa Libertad y exigir a los industriales apoyo para garantizar el suministro de agua potable a la población. 

En específico, para la Presa Libertad, la Federación destinará 2 mil millones de pesos para que pueda ser concluida. 

El compromiso del presidente y de un servidor es terminar el año que entra esta presa, para así poder captar el agua de lluvia del verano del 2023.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

 

Movilidad

En tanto que en el rubro de Movilidad, se refirió que se tendrá en la entidad el tren suburbano, la eliminación de las vías de la metrópoli y la mejora del servicio actual del transporte público, tal y como es el metro. 

Llegamos al acuerdo de iniciar ya con la primera etapa del tren suburbano, saldrá de San Pedro, conectará con las líneas del Metro y llegará al aeropuerto.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

 

También se retomará el proyecto que se inició en la administración anterior de retirar las vías de ferrocarril de la zona metropolitana

Seguridad

En relación con la seguridad, se indicó que se tendrá una mayor presencia de militares y la construcción de más cuarteles de vigilancia.

Se instalarán siete cuarteles de Guardia Nacional en puntos estratégicos dentro y fuera del área metropolitana 

También se espera el arribo de mil 200 elementos del Ejército para que sumen a las labores de vigilancia. 

Recursos

En total, en esta reunión se logró garantizar para Nuevo León al menos 5 mil millones de pesos para abordar los temas antes señalados, donde 2 mil de ellos se destinarán al agua, 3 mil millones en movilidad y recursos importantes en seguridad.


Síguenos en Google News
Otras Noticias