NUEVO LEÓN

Alarmante bajo nivel de presas en Nuevo León

La sequía que persiste en Nuevo León ha provocado la escasez de agua en las presas de Nuevo León

Alarmante bajo nivel de presas en Nuevo León

Por: Carolina León

miércoles 09 febrero 2022 - 10:27 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

NUEVO LEÓN.- Ante la clara falta de lluvias, el alarmante bajo nivel en las cuatro presas ubicadas en Nuevo León persiste, donde tres de ellas continúan registrando entre un 10 a 40 por ciento de su capacidad total. 

De acuerdo al último reporte de la Conagua entre las cuatro presas se tiene un acumulado de 648.86 hm³, siendo el embalse el Cuchillo que está poco más por encima de la mitad de su totalidad. 

En este reporte se indica que la presa el Cuchillo está en 54 por ciento, en tanto que Salinillas se encuentra en un 38 por ciento. 

En tanto que La Boca de forma no antes vista ha llegado a un 22 por ciento de su totalidad. 

Mientras que Cerro Prieto está un crítico 10 por ciento, donde se sigue trabajando para extraer lo último que queda del embalse. 

Con la información de la Conagua se tiene que la presa La Boca ubicada en el municipio de Santiago contiene en estos momentos  8.86 millones de metros cúbicos y el Cerro Prieto que está en Hualahuises, tiene 29 millones de metros cúbicos. 

En tanto que El Cuchillo que está en China tiene  ya 603 millones de metros cúbicos y la Salinillas ubicada en Anáhuac tiene 7.20 millones de metros cúbicos.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?