Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Alcalde de Escobedo pide a Congreso reorientar recursos por crisis de agua

El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, acudió al Congreso del Estado en donde solicitó reorientar los recursos para atender la crisis de agua que enfrenta la mayoría de los municipios del área metropolitana.

Alcalde de Escobedo pide a Congreso reorientar recursos por crisis de agua

Publicado el

Por: Brenda Hernández

ESCOBEDO, Nuevo León.- Ante la crisis de agua por la que atraviesa la entidad, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, acudió al Congreso del Estado en donde solicitó reorientar los recursos, en coordinación con el Gobierno Estatal.

Lo anterior para la reasignación o creación de partidas que atiendan de manera prioritaria, rápida y efectiva la problemática del abastecimiento del agua dotando a los municipios de mayor participación en la planeación y función operativa.

Se puede reorientar el gasto para financiar tinacos a quienes no pueden comprarlo, subsidiar las tarifas del servicio de agua, reorientar el gasto para comprar más pipas y tanques de almacenamiento, creo que el Gobierno y el Congreso pueden trabajar juntos en esta iniciativa que presento y que beneficiaría a la ciudadanía”.

Andrés Mijes

Alcalde de Escobedo

Andrés Mijes pidió exhortar formalmente a Agua y Drenaje de Monterrey para que reevalué y rediseñe la estrategia para el abastecimiento y suministro del vital líquido a todos los municipios del Estado.

En Escobedo tenemos alrededor de 400 colonias, de las cuales el 90 por ciento están siendo afectadas”.

Andrés Mijes

Alcalde de Escobedo

El alcalde de Escobedo acudió a las instalaciones de Agua y Drenaje de Monterrey para hacer un reclamo institucional por el desabasto del vital líquido que se presenta en la ciudad.

Síguenos en Google News
Otras Noticias