Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡ALERTA! Le quedan 17 días a la presa La Boca y 42 a Cerro Prieto

Agua y Drenaje de Monterrey advirtió a la ciudadanía que se aproximan los días con mayor temperatura y el consumo excesivo de agua

¡ALERTA! Le quedan 17 días a la presa La Boca y 42 a Cerro Prieto

Publicado el

Por: Armando Galicia

NUEVO LEÓN.-La situación del abastecimiento de agua se complica cada vez más en el Estado, ya de acuerdo a los reportes del organismo de Agua y Drenaje de Monterrey, las presas del estado se encuentran en números rojos.

Juan Ignacio Barragán, titular de la paraestatal, señaló que hasta este momento la presa Cerro Prieto tiene un porcentaje de 9.2 por ciento y una capacidad para 42 días

En el caso de la presa La Boca, comentó que está tiene un porcentaje de 20.9 por ciento y una capacidad para  17 días.

Como ven la situación esta muy apretada, tenemos que estar cuidando mucho la extracción y por lo tanto, pedirle, rogarle a la población que nos ayude bajando su consumo. No estamos teniendo la respuesta esperada, se sigue consumiendo mucha agua, particularmente en los días cálidos, y eso sí nos molesta mucho porque seguimos viendo gente regando jardines, seguimos viendo gente lavando automóviles con manguera'.

Considerando que se aproximan los días con mayor temperatura, Barragán insistió en reforzar el ahorro del agua y reportar a quien haga mal uso de este vital líquido.

Cerro Prieto ya esta tan bajo, de hecho esta en alrededor del 9 por ciento, que la toma de agua ya no estaba captando agua. Entonces tuvimos que hacer una serie de trabajos urgentes para poder seguir sacando agua a Cerro Prieto'.

Juan Ignacio Barragán

Director de Agua y Drenaje de Monterrey

Juan Ignacio Barragán, resaltó que aunado a las estrategias que realizan para resolver el problema de abasto de agua, se siguen analizando los proyecto que ha planteado el gobierno del Estado para traer agua de otros lugares, buscando que esto sea viable para la entidad y la ciudadanía.

Síguenos en Google News
Otras Noticias