Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Alimentarán la presa Cerro Prieto con agua del Río Ramos

El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, mencionó que instalarán bombas para canalizar el agua del Río Ramos al ducto de la presa Cerro Prieto.


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Ante la falta de lluvias y la mala situación en que se encuentra la Presa Cerro Prieto, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán informó que utilizará accederán al agua del Río Ramos para obtener al menos 500 litros por segundo del vital líquido.

Tras el aval de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el titular de este organismo dijo que iniciarán con la instalación de motobombas y bombas para la extracción del agua y la inyección del líquido al acueducto de la presa Cerro Prieto, ubica en el municipio de Allende, Nuevo León.

 

Es una toma que se va a hacer sobre el río Ramos. Estamos estimando que nos puede dar 500 litros por segundo y debe de estar ya conectada más o menos a mediados del mes de agosto'.

Juan Ignacio Barragán

Director de Agua y Drenaje de Monterrey

Aunque no es una solución inmediata, Juan Ignacio Barragán comentó que esto va a permitir paliar el mes próximo la problemática de la ciudad.

De igual forma, el director de la paraestatal estableció que estos 500 litros se van a sumar a los mil litros por segundo que obtendrán durante los días más críticos de El Chapotal, de los municipios de Terán y de Montemorelos.

Juan Ignacio Barragán reconoció que siguen registrando problemas en varios sectores por la falta de agua en la presa Cerro Prieto, por lo que buscarán tomar medidas similares en los ríos Santa Catarina, el río Cabezón o el río Pilón.

El tener fuera Cerro Prieto es la causa principal de que tengamos esta problemática actualmente. Seguimos débiles en García, Escobedo, el norponiente de Monterrey'.

Juan Ignacio Barragán

Director de Agua y Drenaje de Monterrey
Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias