Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Alumno del Conalep gana beca del Tec

El estudiante regiomontano del Conalep, Kevin Ávila, gana una beca completa en el Tec de Monterrey.


Publicado el

Por: Miguel Fortozo

GUADALUPE, Nuevo León. – El estudiante del Conalep, Kevin Ávila, ganó una beca completa en el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), en una convocatoria de más de 23 mil jóvenes a nivel nacional, confirmando que es Nuevo León una tierra de jóvenes promesas, un semillero de talentos.

El estudiante de 18 años, quien desde su domicilio del municipio de Cadereyta se traslada al Plantel del Conalep 'Don Víctor Gómez Garza” de Guadalupe para cumplir su sueño de ser un profesionista, platicó a POSTA cómo fue el haber obtenido este premio.


Todos los días me levanto muy temprano, tomo el camión, por mi casa pasa la ruta 150 y me bajo en la avenida y de ahí camino un kilómetro para llegar al plantel. Hace un año la empresa SIEMENS me dio una oportunidad laboral, me tocaba ir hasta el municipio de García, entonces yo tenía que salir desde las 3:30 am y me trasladaba hacia este municipio, y durante tres meses estuve haciendo este recorrido que duraba más de dos horas y treinta minutos.

Kevin Ávila

Estudiante


'Líderes del Mañana' es un programa de movilidad social para formar líderes talentosos y sensibles que impacten positivamente a la comunidad, y que requieren apoyo financiero del 100 % para estudiar una carrera universitaria en el Tec de Monterrey.

Durante una ceremonia, Kevin recibió el anuncio de la beca de una manera sorpresiva, lo que le provocó una alegría hasta lágrimas de emoción.

El ingeniero Ignacio Íñiguez, jefe de Promoción y Vinculación del Conalep 'Don Víctor Gómez Garza”, comentó que Kevin es uno de los jóvenes más destacados y que ha realizado grandes esfuerzos.


Kevin Ávila es un gran joven que siempre ha sido ejemplo para todos los estudiantes, tan es así que siempre se levantaba a las 3:30 de la mañana para recorrer toda la ciudad y asistir a su trabajo. Aun con todo eso, tiene un promedio de excelente de 9.9, y aparte de todo, él sigue apoyando a su comunidad con proyectos de impacto social, no solamente como participante, sino como coordinador y fundador de diferentes proyectos. Tiene la beca del Fondo Filantrópico CAINTRA, tiene la beca al Mérito Académico TERNIUM y participa en el Modelo Mexicano de Formación Dual con la empresa SIEMENS, que se encuentra a más de 50 kilómetros de su domicilio en Cadereyta.

Ignacio Íñiguez

Jefe de Promoción y Vinculación del Conalep 'Don Víctor Gómez Garza'

Kevin viene de una familia de escasos recursos, pero eso no fue impedimento para que el alumno del Conalep no participara y sobresaliera en su estudio, siempre busco el salir adelante, y hacer las cosas de la forma correcta.

El ingeniero Íñiguez añadió que Kevin es un gran ejemplo no solo para los jóvenes del Conalep, sino para todos los jóvenes del país.

Kevin nunca puso pretextos como muchos otros lo hacen, hoy él es ejemplo para los jóvenes de Conalep 'Don Víctor Gómez Garza', no solo es ejemplo para los jóvenes del Conalep Nuevo León, sino para todos los jóvenes del país. Kevin habla con hechos donde demuestra que los jóvenes del Conalep, son jóvenes que si, podemos venir de condiciones vulnerables, pero solo requerimos tener una oportunidad para demostrar con hechos que podemos salir adelante.

Ignacio Íñiguez

Jefe de Promoción y Vinculación del Conalep 'Don Víctor Gómez Garza'


A nivel estatal, Kevin compitió para la beca junto con 550 estudiantes de sexto semestre de 17 planteles del Conalep Nuevo León y 5 mil a nivel nacional.

El estudiante se encuentra emocionado y menciona que es una oportunidad más de vida que va a aprovechar, ya que cuando él era más pequeño estuvo a punto de perder la vida.


Esta beca representa una oportunidad de seguir adelante, de cumplir nuestros sueños, que muchos de aquí del plantel buscamos, de no detenernos por no tener como pagar la universidad, representa una oportunidad para seguir superándonos, para seguir demostrando que no importa de donde vengas sino la motivación que tengas y seguir para adelante. Me siento muy feliz, muy alegre, es una oportunidad de oro, es una oportunidad que no tienes dos veces en la vida, sé que aquí hay muchas personas que buscan la oportunidad, y sé que lo van a lograr.

Kevin Ávila

Estudiante

'Pase muchas cosas para llegar a este lugar, y voy a aprovechar esta gran oportunidad. Toda mi vida ha estado llena de obstáculos, de niño a mi madre le decían que no había esperanza para que yo estuviera vivo por una enfermedad. Los trayectos fueron largos para ir a estudiar, pero sé que tengo un objetivo y esa razón es la que motiva a seguir´', comentó Kevin Ávila, estudiante del Conalep.

Kevin es uno de los muchos estudiantes que luchan día a día por superarse en el Conalep.

Síguenos en Google News
Otras Noticias