Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Anuncian centro de salud para atención primaria y secundaria en San Pedro

Gobiernos de Nuevo León y San Pedro firmaron el convenio para la construcción del nuevo centro de salud para los habitantes de San Pedro

Anuncian centro de salud  para atención primaria y secundaria en San Pedro

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- El municipio de San Pedro y el Gobierno del Estado puso en marcha la construcción de un Centro de Salud en la colonia Lucio Blanco, que tendrá diversas especialidades médicas para dar atención en la zona norte del municipio así como en colonias aledañas de Monterrey y Santa Catarina.

El miércoles se realizó la firma de convenio para la construcción por el Gobernador Samuel García; Mariana Rodríguez, de Amar a Nuevo León; la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín; y el alcalde Miguel Treviño. 

El alcalde sampetrino señaló que la inversión será de 57 millones de pesos en conjunto entre municipio y estado. Actualmente se está en la fase de proyecto ejecutivo y en noviembre iniciará la construcción. Se prevé tenerlo listo para agosto de 2023.

Contará con especialidades como pediatría, ginecobstetricia, dental, psicología, rayos X, nutrición, urgencias y laboratorio.

Lo que aquí se va a ofrecer es prácticamente el 80 o 90 por ciento de las necesidades que tiene la comunidad. Son las más (especialidades) cotidianas en un lugar que está cerca

Miguel Treviño de Hoyos

Alcalde de San Pedro

El gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, señaló que será un centro de salud de primer mundo.

Con, sin, a pesar de la Federación, vamos a tener el mejor sistema de salud de todo México, ese es el reto del estado de Nuevo León, y no nos vamos a esperar a que nos manden dinero, o qué nos hagan hospitales, en Nuevo León somos tan fregones que podemos con, sin o a pesar de la Federación, tener los mejores centro de salud

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, señaló que planean un nuevo hospital en Montemorelos, otro en Sabinas Hidalgo, aunque ahora se encuentran remodelando el hospital de Montemorelos, y está por concluir el nuevo hospital psiquiátrico.

“Vamos por muchos más proyectos e salida, tenemos un gran avance y este año podemos verlo reflejado en su sistema de salud con calidad”, señaló la funcionaria.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias