Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Anuncian construcción de Hospital Christus Muguerza UDEM

El nuevo Hospital Christus Muguerza UDEM será totalmente digital en sus procesos e iniciará su construcción en el primer trimestre de 2023, para finalizar en 2025


Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- El Hospital Christus Muguerza y la Universidad de Monterrey (UDEM) anunciaron la construcción de un nuevo nosocomio de alta especialidad en el campus principal de la casa de estudios.

Se trata del Hospital Christus Muguerza UDEM, que se ubicará en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y José Calderón, dentro del campus universitario, que atenderá la demanda de atención médica en el poniente de la ciudad así como la formación del alumnado.

Creo que todos estamos conscientes del crecimiento que está teniendo el área poniente y realmente no hay hospitales privados, y creo que esto va a ser una alternativa, la alternativa, extraordinaria, entonces qué padre poder servir a la comunidad

Álvaro Fernández Garza

Presidente del Consejo de la UDEM

 

El nosocomio será totalmente digital en sus procesos, e iniciará su construcción en el primer trimestre de 2023, para finalizar en 2025. Contará con una inversión de mil 300 millones de pesos. 

“¿Qué quiere decir 100 por ciento digital?, es todos los procesos, totalmente automatizados, todo en la gestión de calidad y seguridad del hospital no tiene precedente contra la gestión convencional, entonces a eso se refiere, a que todo, todo el quehacer del hospital estará en procesos digitales, integrado”, explicó Horacio Garza Ghio, director general de Christus Muguerza.

El Hospital Christus Muguerza UDEM contará con 77 camas y 60 consultorios. Generará 400 empleos directos, de los cuales 200 especialistas médicos. Se prevé que atienda 50 mil pacientes al año.


Para que los médicos especialistas ejerzan su práctica, servicios de urgencias, cirugía general, unidad de cuidados intensivos, geriátrico y neonatal, imagenología, que contará con resonancia magnética y tomografía axial computarizada, laboratorio y otras áreas adicionales

Mauricio Zambrano Margáin

Director de Operaciones de Christus Muguerza
 

En el hospital se prevé que el alumnado de la carrera de Ciencias de la Salud pueda realizar sus prácticas profesionales, además de generar procesos de desarrollo médico. 

“Principalmente en tres aspectos clave, lo educativo, lo laboral, y la investigación, el hospital Christus Muguerza, UDEM, en sus procesos educativos manejará la flexibilidad y la innovación en varios sentidos pues se pondrá un mayor énfasis en las competencias tanto profesionales como humanas, que nosotros en este caso denominamos competencias transversales”, señaló Eduardo García Luna, vicerrector de Ciencias de la Salud UDEM.

Será un hospital de alta especialidad digital que se apoyará en tecnología como la robótica y la inteligencia artificial. Atenderá los padecimientos que así demande la comunidad.

Este hospital será una muestra más de que al hacer sinergia alcanzamos metas más grandes, el espacio permitirá la práctica a la medicina y dará impulso a la investigación así como la educación superior, cabe resaltar que el hospital Christus Muguerza entrará en la red de hospitales escuelas para los estudiantes de Ciencias de la Salud de la UDEM

Mario Páez González.

Rector de la UDEM

'Así brindará el campo ideal para continuar con la formación de estudiantes médicos internos en pregrado y residentes, quienes podrán realizar su servicio social, prácticas clínicas y estudios de especialidad, asimismo se habrán posibilidades de aprendizaje para las alumnos de programas, enfermería, odontología, psicología, nutrición e ingeniería biomédica”, destacó el rector de la UDEM, Mario Páez González.


Otras Noticias