Apadrina un Niño: asociación Nice abre casa para apoyar a familias en tratamiento de cáncer infantil
La Asociación Nice, junto con colaboradores y benefactores realizaron el corte del listón.
La asociación Nice, “Apadrina un Niño”, junto con colaboradores, benefactores, madres y padres de familia con hijos que padecen cáncer infantil, inauguraron las instalaciones que da hospitalidad a quienes requieren del apoyo después de un diagnóstico positivo.

¿Cómo nace la asociación Nice “Apadrina un Niño”?
Esta Asociación nació hace 13 años, cuando Verónica González y Rocío Conteras se conocen en la Clínica 25, sus hijos estuvieron en tratamiento al mismo tiempo, y ambos fallecieron con una semana de diferencia.
Tras su pérdida y luego de ver las necesidades por las que pasan las familias decidieron apoyar, y poco a poco se logró formalizar esa ayuda a través de la Asociación.
Desafortunadamente muchas de las familias que pasan por esa enfermedad, viven fuera del estado, o quienes, radicando en Nuevo León, tienen un domicilio retirado de la Clínica 25 o del Hospital Universitario, pacientes de ambas instituciones médicas, que son recibidas en este espacio.

Te puede interesar....
¿Qué dijo la directora de la asociación durante su mensaje?
Durante su mensaje, la directora de la asociación, Verónica González comentó para POSTA que sin el apoyo de los benefactores está casa no hubiera sido posible.
Agradeció a Alejandro Rodríguez del Casino Foliatti y asociados por haber volteado a ver a esta asociación sin fines de lucro y unirse a la causa de ayudar a más familias que tienen la necesidad de tener un lugar donde permanecer cuando sus hijos están hospitalizados, o cuando son dados de alta.
Por su parte Alejandro Rodríguez, durante su mensaje destacó que es un honor apoyar a quién lo necesita, y extendió la invitación para que cada vez más se unan empresarios del ramo, y que este lugar continúe creciendo y extendiendo el apoyo.

Te puede interesar....
¿Qué ofrece esta asociación en su nuevo espacio?
Posterior al corte del listón se llevó a cabo un recorrido por los dos pisos y la terraza, que comprende recibidor, áreas de almacenamiento de insumos como pañales, húmedas y otros artículos de primera necesidad para los pacientes y sus familias.
Además de este espacio “La Casita”, como la conocen muchos padres de familia y niños, también extienden su fuerza a un comedor comunitario ubicado frente a la Clínica 25 del IMSS, ahí se ofrecen diariamente a 120 o 150 platillos, dirigido a familias.
Chío Contreras también fundadora de esta asociación, dijo que por cada platillo que se sirve, hay al menos 7 benefactores.
La asociación Nice, “Apadrina un Niño”, está ubicada en la calle Cuautla 208, Col. 5 de mayo, Monterrey, a una cuadra de la Clínica 25 del IMSS.
Si deseas sumarte a esta gran labor con tus donativos, puedes hacerlo comunicándote al teléfono 813 111 78 84, recuerda que toda ayuda suma y con ello se logran grandes cambios.

Te puede interesar....