Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Apoya Igualdad e Inclusión con agua a comunidades vulnerables

Con más de 400 cisternas públicas y con la entrega de agua potable es como la Secretaría de Igualdad e Inclusión ha apoyado a las comunidades más vulnerables que padecen por la falta de agua.

Apoya Igualdad e Inclusión con agua a comunidades vulnerables

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- A través del programa 'Agua para todas las personas', la Secretaría de Igualdad e Inclusión ha apoyado a las comunidades más vulnerables con agua para que puedan consumir y realizar las tareas más básicas del hogar. 

Martha Herrera, titular de esta dependencia, informó que lo anterior se ha logrado gracias a la instalación de cisternas públicas, la entrega de botes y tambos, el servicio de pipas y la entrega de garrafones de agua, beneficiando así a 110 mil personas. 

Hemos también apoyado desde hace algunas semanas a 110 mil personas a través de entrega personalidad de garrafones y botellas de agua, hemos entregado a aproximadamente 8 mil personas paquetes de higiene personal y femenina, hemos también entregado 2 mil 300 tinacos y contenedores tanto particularmente domicilios, pero también hemos instalado tinaco en ONG’S que atiende a la población migrante, personas con discapacidad, niños y niñas, etc, y donde tengamos la certeza de que tienen agua.

 

Al momento se han instalado 414 cisternas comunitarias de 10 mil litros cada una en al menos 20 municipios, se han realizado mil 612 servicios de pipas.

Hemos administrado para todas estas cisternas, particularmente los viajes de estas pipas que están atendiendo a estas cisternas, hemos hecho mil 612 viajes de estas pipas distribuyendo 15 millones 510 mil litros de agua desde que se instaló la primera cisterna.

Martha Herrera

Titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León

 

Estas acciones emergentes continuarán hasta que la situación hídrica mejore, apoyos que se han logrado gracias a la colaboración con las diversas dependencias estatales, líderes comunitarios y voluntarios que están participando con la Secretaría de Igualdad e Inclusión, por lo que piden a la iniciativa privada seguirse sumando para lograr generar más apoyos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias