Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Apoyan Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Aérea a Escobedo ante sequía

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Aérea llevaron pipas con capacidad para 10 mil litros cada una a la colonia Praderas de San Francisco.

Apoyan Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Aérea a Escobedo ante sequía

Publicado el

Por: Brenda Hernández

ESCOBEDO, Nuevo León.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional intervinieron en el municipio de Escobedo, pero para llevar agua a las familias afectadas por la contingencia ante la situación de sequía que se vive en la entidad.

El alcalde Andrés Mijes explicó que el gobierno municipal continúa reforzando sus estrategias para seguir apoyando a la comunidad ante la crisis de agua, y en esta ocasión, las autoridades castrenses se sumaron a las labores para apoyar a las familias afectadas.

El miércoles, elementos del Ejército y Guardia Nacional llevaron pipas con capacidad para 10 mil litros cada una a la colonia Praderas de San Francisco.

Y el jueves, en conjunto con elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, continuaron el operativo con pipas que se identifican como parte del Plan DN-III-E, en la colonia Palmiras, al norponiente de la ciudad.


La citada colonia en uno de los sectores afectados por la contingencia al ubicarse en zonas altas de Escobedo. En el lugar la administración municipal colocó dos tinacos con capacidad de 10 mil litros para abastecer a las familias.

En equipo con trabajadores municipales, quienes llevan la logística de la distribución, las autoridades federales recorren los sectores más vulnerables.

Estas acciones se suman a los programas emergentes que el municipio ha emprendido frente a la crisis, como la repartición de agua en pipas y la instalación de tanques y mega tinacos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias