Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Aprueba Congreso 'Protocolo Alba' para la búsqueda inmediata de mujeres

Desde el momento de la desaparición se deberá iniciar la búsqueda de las mujeres y niñas desaparecidas

Aprueba Congreso 'Protocolo Alba' para la búsqueda inmediata de mujeres

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Para agilizar las labores de búsqueda de una mujer o niña desaparecida, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para crear el “Protocolo Alba”.

Luego del dictamen elaborado con las iniciativas presentadas por las diputadas locales Lorena de la Garza del PRI; Sandra Pámanes de Movimiento Ciudadano y Jessica Martínez de Morena, el pleno del Congreso aprobó las reformas por unanimidad. 

En este sentido, la diputada del PRI,  Lorena de la Garza, mencionó que está reforma obliga a las autoridades de los tres niveles de gobierno a implementar el protocolo Alba en el estado.

Como un mecanismo operativo de coordinación interinstitucional inmediata para la búsqueda y localización de niñas y mujeres desaparecidas

Lorena de la Garza

Diputada

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, indicó que a través de este protocolo se busca a las mujeres desde el primer minuto de su desaparición. 

A través del Protocolo Alba, se activará la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas desde el primer minuto de su reporte, además, la Fiscalía de Justicia del Estado, será la responsable de su aplicación

Sandra Pámanes

Diputada

'Trabajará de forma coordinada con municipios, Estado y Federación, medios de comunicación y organismos sociales hasta encontrarlas', agregó. 

Como parte de estas acciones, se estableció que adicionalmente se instalará un Grupo Técnico de Colaboración, para dar mejores resultados en la búsqueda de mujeres.

Síguenos en Google News
Otras Noticias