Así fue como elementos de Fuerza Civil apoyaron a una mujer a dar a luz en su casa
Una familia en Monterrey vive un parto inesperado en casa; elementos de Fuerza Civil brindan apoyo en el nacimiento.

La cigüeña no alcanzó a llegar hasta el hospital y un nacimiento inesperado sorprendió a una familia en la zona norte de Monterrey.
Este lunes 14 de julio, una mujer dio a luz en su vivienda ubicada en la colonia Unidad Modelo, luego de no poder trasladarse a tiempo a un centro médico.
¿Cómo actuó la Fuerza Civil en la labor de parto de la habitante de la zona norte?
En medio de la emergencia, elementos de Fuerza Civil respondieron con rapidez para brindar apoyo durante el parto, demostrando que su labor va más allá de la seguridad pública de los neoleoneses.
De acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales, al menos dos oficiales participaron activamente en la atención a la madre, entre ellos una oficial mujer que, con notable cuidado, cargaba al recién nacido mientras la madre era colocada en una camilla dentro de una ambulancia.
- La rápida intervención de los agentes permitió que la mujer diera a luz en condiciones controladas dentro de su hogar, antes de ser atendida por paramédicos.

Te puede interesar....
¿Dónde recibió atención médica la mujer y su bebé?
Posteriormente, elementos de la Cruz Roja Mexicana se hicieron cargo del traslado de la madre y su hijo a un hospital local para recibir atención médica especializada.
Afortunadamente, ambos se reportan en buen estado de salud, según informaron las autoridades.
La escena captada y compartida generó reacciones positivas entre los usuarios de redes sociales, quienes reconocieron la labor empática y profesional de los policías.

Te puede interesar....
¿Qué otro caso de parto en la vía pública se ha dado?
Apenas el pasado mes de junio, elementos de Protección Civil y Bomberos de Juárez, dieron atención a una joven madre y su recién nacido.
Y es que cuando acudían a un hospital, la mujer tuvo parto de emergencia en plena vía pública, justo sobre la carretera Reynosa y la carretera San Roque, a un costado de talleres Lozano, donde una joven de 26 años, identificada como América, comenzó trabajo de parto al interior de un vehículo particular.

Te puede interesar....