Así operaba clínica de cirugías estéticas en la que falleció una joven; Fiscalía asegura consultorio
Conoce los servicios que ofrece la clínica y las medidas que han establecido las autoridades.
El fallecimiento de una joven de 25 años de edad mientras se realizaba una cirugía estética en la colonia Obispado, conmovió a cientos de personas, en especial a quienes se encontraban por contratar dicho servicio, así como quienes se interesaban en él.

Aunque los procesos quirúrgicos de esta índole generalmente no representan gran riesgo, este suceso se tornó relevante por la forma en que opera la financiera que practica dichas cirugías.
¿Cómo opera la clínica que practicó cirugía a la joven occisa?
Con domicilio en Monterrey, la financiera ‘Toque Divino’ ofrece una amplia variedad de cirugías plásticas, lo sobresaliente es la manera en la que clientes pueden acceder a las múltiples operaciones.
Dentro de los diversos trabajos que ofrece la clínica, se identifica la ‘lipoescultura 4k + BBL’, la cual bajo el modelo de financiamiento o de ‘tandas’ (como se le conoce coloquialmente), requiere un enganche de 30 mil pesos, aunado a pagos semanales de 850 pesos.
Otro de los servicios es la cirugía ‘tummy tuck + BBL manga gástrica’ la cual solicita 50 mil pesos de enganche, seguido de pagos semanales de mil 100 pesos.
De acuerdo con los perfiles oficiales en redes sociales de la financiera, cada proceso quirúrgico puede ser separado con 5 mil pesos, a reserva de la disponibilidad de turnos o lugares en la tanda.
Te puede interesar....
¿Qué otros servicios ofrece la financiera?
Múltiples publicaciones de la financiera ofrecen masajes posteriores a la cirugía, los cuales se tasan en 4 mil 500 pesos e incluyen 10 sesiones, así como tratamientos para el cabello, como lo son:
- Extensiones de cabello
- Diseño de color
- Retoque de raíz
- Baño de color
- Matiz
- Diseño de corte
- Estilizado
- Cejas HD
Te puede interesar....
¿Qué medidas legales ha generado la Fiscalía ante la financiera?
Durante un careo con los medios de comunicación, el fiscal general de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, aseguró que el lugar en donde se practicó la cirugía ubicado en la avenida Hidalgo 2532, en la colonia Obispado, es resguardado por elementos de seguridad, quienes pretenden realizar un cateo que arroje datos de prueba.

A su vez, el fiscal señaló que se trabaja en la identificación de los médicos, así como de los responsables de la financiera, con el objetivo de averiguar si esta opera con legalidad.
Aunque es el primer caso de esta índole relacionado a la financiera, se trabaja en las diligencias primarias a la espera de la autopsia que determine las causas de la muerte, así como si hubo negligencia médica.
Te puede interesar....