¡Atención conductores! Estos son los horarios del carril de contraflujo hacia el Túnel de la Loma Larga
Descubre cómo funcionará el nuevo carril de contraflujo en la avenida Vasconcelos de San Pedro, mejorando la movilidad en la zona.

Apenas esta semana, los municipios de Monterrey y Guadalupe dieron a conocer distintos carriles de contraflujo en principales avenidas con el fin de agilizar la vialidad, en esta ocasión, el gobierno de San Pedro Garza García también se suma a los esfuerzos metropolitanos para mejorar la movilidad.
Y es que la administración sampetrina liderada por el alcalde, Mauricio Fernández, prepara un carril de contraflujo en horario vespertino en la avenida Vasconcelos.
¿Cómo funcionará el carril de contraflujo en Vasconcelos?
El nuevo carril de contraflujo, tendrá el objetivo de agilizar el tránsito de poniente a oriente, especialmente para los automovilistas que se dirigen hacia el Túnel de la Loma Larga, la importante conexión entre San Pedro y Monterrey.
- Con esta adecuación se pretende evitar los cuellos de botella que se forman cuando los conductores invaden carriles para incorporarse al túnel, entorpeciendo la circulación hacia la avenida Lázaro Cárdenas.

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¿A partir de qué cruce se habilitará el carril de contraflujo?
Se ha dado a conocer que el nuevo carril se habilitará a la altura de la calle Los Rosales, a unos metros de la avenida Ricardo Margáin.
El flujo se dirigirá de oriente a poniente, permitiendo a los automovilistas entrar al túnel sin afectar a quienes continúan su trayecto hacia el sur de Monterrey.
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¿Cuándo comenzará a operar el nuevo contraflujo?
Aunque aún no hay una fecha oficial de inicio, desde la mañana de este miércoles 16 de julio, personal de Servicios Públicos ya trabaja en la modificación del camellón central de Vasconcelos para preparar la entrada al carril.
- Se estima que el contraflujo funcione de lunes a jueves entre las 16:30 y las 20:30 horas, y los viernes desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.
Además, autoridades de San Pedro y Monterrey analizan habilitar el área de acotamiento del túnel como carriles adicionales, con el fin de aumentar la capacidad vehicular y aliviar la carga que se presenta en las horas pico.
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