¡Atención! Reducen al 50 % aforos en espacios y comercios cerrados
Confirma Secretaría de Salud 26 casos de la variante Ómicron

Nuevo León.- Al informar que el semáforo de COVID-19 pasa de verde a amarillo, la Secretaria de Salud en el estado, Alma Rosa Marroquín, informó que a partir de este viernes 31 de diciembre del 2021 se reduce al 50 % el aforo de personas para los espacios cerrados y al 70% para los lugares abiertos.
En rueda de prensa, la funcionaria estatal, indicó que se registraron 4 muertes en las últimas horas y redujeron a 237 el número de hospitalizaciones, sin embargo, es necesario tomar medidas para evitar un repunte mayor en esta cuarta ola de COVID-19 en el estado.
En este sentido, indicó que a pesar de que se han identificado 26 casos de la variante Ómicron, la cifra podría ser mayor, si se consideran los resultados de las pruebas que siguen en estudio.
Por este motivo, dijo que se han aplicado 95 pruebas en la central de autobús de las que se han registrado 9 casos positivos de COVID-19.
Además de que se han aplicado mil 677 pruebas en el aeropuerto, donde se tuvieron 73 casos positivos.
De esta forma, la Secretaría de Salud, reiteró que seguirán con las pruebas de covid en los drives thru, para lo cual también se ha incrementado el número de pruebas en los centros de salud del estado.