Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Aumentan grupos del crimen organizado en Nuevo León; Fasci pide paciencia

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, mencionó que hay 5 cárteles del crimen organizado y 16 grupos criminales de la localidad

Aumentan grupos del crimen organizado en Nuevo León; Fasci pide paciencia

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Al mencionar que se ha incrementado el número de grupos delictivos en el estado y con esto la venta de drogas en los municipios, el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, pidió tener paciencia para resolver estos temas.

En rueda de prensa, el funcionario estatal detalló que Nuevo León es un estado muy complejo donde, lamentablemente, hay una gran cantidad de consumo de drogas y esto ha derivado de una gran oferta de estos productos.

Hay 16 grupos locales del crimen organizado y 5 cárteles que son proveedores de grupos pequeños y esos grupos pequeños son los que se encargan de la venta. En el tema de narcomenudeo, el año pasado hubo más de 4 mil detenciones y eso es lo que nos tiene en los primeros lugares a nivel nacional.

Aldo Fasci Zuazua

Secretario de Seguridad de Nuevo León

Más allá de sentir vergüenza por estar en los primeros lugares en este tema, Fasci Zuazua, indicó que hay que sentirse orgullosos porque habrá más detenciones, ya que se deje trabajar en el consumo, por ser el principal problema.

Ante los cuestionamientos sobre las estrategias conjuntas con el gobierno federal y local, para terminar con el número de grupos delictivos que se han duplicado, el titular de Seguridad en el Estado reiteró que hay que tener paciencia, debido a que lo primordial es atacar el problema del consumo, para lo cual realizarán campañas de concientización hasta la ciudadanía.


Lo que nos falta es paciencia, porque no lo podemos arreglar de la noche a la mañana porque vamos a provocar un problema feo. Hay que ser muy prudentes en el consumo. El consumo está, hay 400 mil consumidores, son miles de millones de pesos por los que están peleando.

Aldo Fasci Zuazua

Secretario de Seguridad de Nuevo León


Más allá de ir contra los grupos del crimen organizado, el secretario de Seguridad estatal, resaltó que la estrategia va enfocada a los narcomenudistas y los consumidores, que es donde se registra un mayor problema.


Prácticamente, 8 de cada 10 homicidios en lo que va del año tienen que ver con esto, con narco menudeo.

Aldo Fasci Zuazua

Secretario de Seguridad de Nuevo León

A pesar de que ha habido muchos detenidos, recalcó que este problema no para porque cada mes hay en entre 30 y 40 nuevos homicidas, situación que deben focalizar.

Estrategia para la operatividad del Modelo de Atención Focalizada como parte del Plan Integral para Reconstruir la Seguridad de Nuevo León

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que para la operatividad del Modelo de Atención Focalizada se enfocarán en atender y combatir cuatro tipos de delitos.

Los delitos a combatir son:  crimen organizado; contra mujeres, niñas, niños y adolescentes; delitos comunes contra la población, y los que afectan al sector productivo.

Fasci Zuauza reiteró que en Nuevo León cualquier persona perdida será buscada como si estuviera desaparecida. En los casos de feminicidios, el funcionario estatal, comentó que los homicidios de mujeres son vistos con perspectiva de género y serán tratados como feminicidios.



Síguenos en Google News
Otras Noticias