Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Autorizan incremento a 5.50 pesos el pasaje del Metro

A fin de poder dar mayor mantenimiento a las tres líneas del Metro, el costo del pasaje subirá a 5.50 pesos.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de lograr mejoras importantes en el servicio, el Consejo de Administración de Metrorrey aprobó incrementar el costo del pasaje del Metro pasando de 4.50 a 5.50 pesos, teniendo pequeños deslices mensuales para tener un costo total de 9 pesos. 

Es momento de sacar al Metro del estancamiento, por eso aprobamos implementar un ajuste y tarifario que estaría dando al metro al menos otros 60 millones de pesos'.

Hernán Villarreal

Secretario de Movilidad

Tras una reunión de más de tres horas a puertas cerradas, se aprobó el modificar las tarifas del pasaje tal y como se aprobó por primera vez en el 2018, dando un aumento inmediato de un pesos y cada mes se sumarán 10 centavos adicionales para en el 2025 llegar al costo de 9 pesos. 

De acuerdo a las autoridades, el aumento responde a acciones para dar mantenimiento exhaustivo a las instalaciones y vagones

Actualmente la tarifa de Metrorrey es la más barata del mundo y no alcanza para dar mantenimiento'.

Hernán Villarreal

Secretario de Movilidad

Los problemas por los que atraviesa el Metro, precisaron los presentes se debe a malas gestiones dadas en la administración pasada, lo que ha hecho que el servicio se brinda con un déficit de 600 millones de pesos por año. 

El aumento estaría entrando a vigor el 1 de  junio.

Síguenos en Google News
Otras Noticias