Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Autorizan multas por mal uso del agua en Nuevo León; pagarás hasta 1.4 mdp

El agua potable en Nuevo León deberá usarse con conciencia, de lo contrario habrá multas que van desde 288 mil a 1.4 millones de pesos de multa

Autorizan multas por mal uso del agua en Nuevo León; pagarás hasta 1.4 mdp

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Ante la crisis que se está viviendo por la falta de agua, el Gobierno del Estado anunció que se incrementó el monto de las multas, para quien desperdicie agua potable o haga mal uso de ella, dándose una sanción mayor a 1.4 millones de pesos. 

A nombre del Gobernador Samuel García Sepúlveda, este fin de semana se publicó en el Periódico Oficial del Estado las modificaciones para garantizar un cuidado extremo del vital líquido.

Las multas ahora pasan de 3 mil a 15 mil UMAS, es decir que las sanciones van ahora desde 288 mil 600 pesos hasta un millón 443 mil pesos, más las implicaciones legales que conlleva el mal usar este servicio. 

“Todo dispendio, uso innecesario, desperdicio voluntario o involuntario de agua potable será sancionado de manera estricta, con una multa de 3000-tres mil a 15,000- quince mil UMAS

Periódico Oficial del Estado

Esta medida entró en vigor el pasado 18 de junio y exhorta a la población a ser más ciudadanos con el servicio que se brinda.

“Se reitera el llamado a la población en general para que observen las recomendaciones y cumplan las medidas preventivas y de mitigación comunicadas previamente para el uso racional del agua potable”, añade. 

Otra de las acciones y de acuerdo al marco de sus obligaciones, que todas las dependencias estatales conformen un grupo que se dedique a inspeccionar, vigilar y se verifique el buen uso del agua potable, donde incluso tendrá la autorización de levantar actas y evidencia para en su momento se emitan las multas correspondientes.



Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias