Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Brigadistas atienden parto de emergencia y madre e hijo están fuera de peligro

Protección Civil de Escobedo asistió a una joven en labor de parto; madre e hijo fueron trasladados estables al hospital.

La rápida actuación de los brigadistas de Protección Civil de Escobedo permitió que una mujer en labor de parto diera a luz de manera segura en su domicilio. Foto: Protección Civil de Escobedo
La rápida actuación de los brigadistas de Protección Civil de Escobedo permitió que una mujer en labor de parto diera a luz de manera segura en su domicilio. Foto: Protección Civil de Escobedo

Publicado el

Por: Samira Sánchez

La rápida actuación de los brigadistas de Protección Civil de Escobedo permitió que una mujer en labor de parto diera a luz de manera segura en su domicilio.

Ubicado en la colonia Residencial California. Gracias a la atención inmediata, tanto la madre como el recién nacido se reportaron estables y fueron trasladados a un hospital para continuar con su valoración médica.

imagen-cuerpo

¿Dónde ocurrió la atención de emergencia?

El incidente tuvo lugar este sábado al mediodía, cuando se recibió un reporte en la calle Santa Inés, en la colonia Residencial California.

Una mujer de 24 años, identificada como Hanna Alana Garza Saucedo, había entrado en labor de parto en el baño de su domicilio. El reporte fue atendido de inmediato por la unidad número 32 de Protección Civil Municipal.

¿Quiénes participaron en el parto asistido?

El equipo que brindó la atención fue conformado por los brigadistas:

  • Daniela Rodríguez, Iram Villalba, Gersón Álvarez.
  • Y el responsable del turno, Jesús Herrera.

A su llegada, encontraron a la joven madre recostada en el piso del baño, por lo que iniciaron el protocolo de atención médica de urgencia para ayudarla durante el parto.

Pocos minutos después, la joven dio a luz a un bebé varón, quien fue estabilizado junto con su madre antes de ser trasladados a un hospital local.

imagen-cuerpo

¿Cuál fue el estado de salud tras la intervención?

Tanto la madre como el recién nacido fueron reportados en condición estable al momento del traslado. El personal médico del hospital local continuó con la atención para garantizar la salud de ambos.

La intervención oportuna de los brigadistas fue clave para asegurar que el parto se realizara sin complicaciones mayores, demostrando su preparación y compromiso con la atención prehospitalaria.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas