Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Brinda Guadalupe apoyo para el cuidado de la salud emocional de los niños

Durante la pandemia por el COVID-19 se detectó un incremento en la vulneración de los derechos de los niños


Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

GUADALUPE, Nuevo León.- Para garantizar una buena salud emocional, el gobierno de ciudad Guadalupe informó a los ciudadanos sobre los servicios que se brindan en el Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA).

En coordinación con el DIF Municipal, se informó que se tienen a disposición psicólogos, trabajadoras sociales y abogados para dar servicio a las familias que necesiten de consultas, terapias o asesorías.

El área de la Defensoría Municipal atiende a partir de las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche, incluso sábados y domingos, en tanto la Línea de Protección a la infancia 81-4040-9000 opera las 24 horas, los 365 días del año

Domingo Gatica

Coordinador de Fortalecimiento a la Parentalidad del DIF Guadalupe

Con apoyos como este el gobierno de Guadalupe busca contrarrestar el maltrato infantil y el efecto que ha tenido la pandemia por el COVID-19 en los ciudadanos el municipio.

Se dio a conocer que por la pandemia, se detectó un incremento en la vulneración de los derechos de los niños, por esta razón el municipio tomó la decisión de brindarles apoyo en el cuidado de la salud emocional.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias