Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Brinda Santiago capacitación a funcionarios para prevenir violencia

El objetivo de este curso, impartido por la Asociación Civil “Libres”, es que todos los funcionarios del municipio de Santiago puedan reconocer las conductas antisociales, violentas y delictivas, con un enfoque preventivo.

Brinda Santiago capacitación a funcionarios para prevenir violencia

Publicado el

Por: Ángel Medellín

SANTIAGO, Nuevo León.- Con la capacitación de servidores públicos de distintas áreas que son los primeros respondientes en casos de violencia, el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, inició un programa para detectar y evaluar factores de riesgo para mujeres, niños y población vulnerable.

El objetivo de este curso, impartido por la Asociación Civil “Libres”, es que todos los funcionarios puedan reconocer las conductas antisociales, violentas y delictivas, con un enfoque preventivo.

No queremos que ninguna mujer sufra violencia, ni tampoco los niños. Celebro que hoy tomen esta capacitación, que estén al pendiente, que repliquemos entre los demás funcionarios y que todas las dependencias estén en alerta para que no suceda ningún acto de este tipo en nuestro municipio'.

David de la Peña Marroquín

Alcalde de Santiago

En esta primera etapa se capacitará a personal de Prevención del Delito, Seguridad Pública, Atención a la Mujer, Protección al Adulto Mayor, y de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes. Posteriormente se irá extendiendo a todas las dependencias de la administración.

 “Libres”, A.C., es una organización no gubernamental que opera desde 2011 como un equipo multidisciplinario que aplica estrategias científicas para reducir los índices de violencia en todas sus formas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias