Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Brindan apoyo con Brigadas de Igualdad en Hualahuises e Iturbide

Las Brigadas de Igualdad brindaron más de 11 mil servicios.

Brindan apoyo con Brigadas de Igualdad en Hualahuises e Iturbide

Publicado el

Por: Ángel Medellín

HUALAHUISES, Nuevo León.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión brindó apoyo a más de 800 personas con las Brigadas de Igualdad que se llevaron a cabo en los municipios de Hualahuises e Iturbide, donde se brindaron más de 11 mil servicios.

Las acciones están encabezadas por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, su esposa la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, y la titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.

Estamos muy agradecidos de la apertura, de que haya venido tanta gente, aquí vamos a estar, cercanos, las Brigadas que se llevan a cabo es porque todas las dependencias, realmente, tiene la voluntad de estar en cada uno de los municipios. Están aquí más de 30 dependencias, con más de 70 servicios y las Brigadas están hechas para venir un día, pero aquí nos quedamos, aquí venimos, estamos levantando muchos cuestionarios para entender muy bien las necesidades, en conjunto con cada una de las dependencias y poder regresar y atender.

Martha Herrera

Titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión

Las personas aprovecharon de más de 70 servicios de salud, educación, cultura y economía, con la participación de más de 30 dependencias de Gobierno, federales, estatales y municipales, instituciones y Organizaciones de la Sociedad Civil. Entre las acciones se realizaron expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, así como bolsa de trabajo y capacitación, becas, consultas médicas y de nutrición, testamentos, corte de cabello y show infantil, entre otros.

Entre las dependencias que acudieron se encuentran las Secretarías de Salud, de las Mujeres, de Cultura y de Economía, DIF, Informatel y Locatel, Registro Civil, INJUVE, Fiscalía General de la República, Agua y Drenaje, INEA, Fuerza Civil y el Colegio Militarizado Gral. Mariano Escobedo, entre otras.

Por parte de la Secretaría de Igualdad e Inclusión se instalaron módulos de atención en los que se brindaron soluciones que consolidan la cohesión social, gestión ciudadana, información de trámites, cursos, talleres y servicios de centros comunitarios e inscripción al programa de apoyo a Jefas de familia, entre otros.

Aquí estamos, no nos vamos porque queremos que Nuevo León se convierta en el mejor lugar para nacer, para crecer, para educarse y para vivir.

Martha Herrera

Titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión

 

 

 

Otras Noticias