Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Buscan a una mujer para dirigir la Comisión Estatal Electoral en Nuevo León

El INE emitió la convocatoria para elegir a la próxima titular y solo podrán registrarse mujeres como aspirantes por un periodo de siete años

Buscan a una mujer para dirigir la Comisión Estatal Electoral en Nuevo León

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León,- El INE lanzó la convocatoria para elegir al próximo titular de la Comisión Estatal Electoral, donde sólo podrán registrarse mujeres como aspirantes por un periodo de siete años.

La convocatoria dice que esto será como máximo el próximo 30 de junio, cuando el Consejo del INE nombre por primera vez a una mujer como presidenta de la CEE.

Sólo podrán registrarse mujeres como aspirantes a presidir la CEE por un periodo de siete años.

 

Ya que los Consejos Generales de los Organismos Públicos Locales de Aguascalientes, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Veracruz la designación primigenia fue para un hombre, en cumplimiento del principio de alternancia dinámica, se emiten convocatorias exclusivas para mujeres

INE

Comunicado
 

'Para el caso de Nuevo León, cuya vacante se generó al declararse desierto el último proceso de selección y designación de la presidencia, tendrá como fecha de designación, a más tardar el día 30 de junio de 2022', puntualizó. 

El registro de mujeres interesadas está abierto hasta el 25 de febrero y a más tardar el 22 de marzo se publicará la lista de quienes hayan cumplido con los requisitos.

Nuevo León, Aguascalientes, Estado de México, Puebla, Tabasco y Nayarit, son los estados, donde se buscan a mujeres para dirigir este organismo. 

La convocatoria para Nuevo León, la puedes consultar, aquí.

Síguenos en Google News
Otras Noticias