Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Buscan ayuda para pagar cuenta de Leysi en el Hospital Universitario

Leysi de 34 años fue internada el domingo 19 de junio 2022 en el Hospital Universitario, pero su deuda a llegado a los 400 mil pesos.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- La desesperación de tener una hija internada en el Hospital Universitario con una deuda que  a llegado a los 400 mil pesos, mantiene preocupada a la madre de Leysi Sarahi Vargas Hernández de 34 años.

La joven quien además es madre soltera padece insuficiencia renal desde hace cuatro años, enfermedad que se ha agravado con el paso del tiempo y que hace tres días se complicó por lo que fue llevada de emergencia al Hospital Universitario.

María Ramona Hernández Moreno es su madre, tiene 57 años de edad, su desesperación y angustia es evidente, pues se mantiene de la recolección de materiales que vende posteriormente en las recicladoras, por lo que ni siquiera le alcanza para los pasajes que se requieren para apoyar a su hija.

A ella le retiraron hace cinco años un riñón y el riñón que tiene ya está muy lento su corazón y cerebro están muy cansados ya'.

María Ramona Hernández Moreno

Madre de Leysi

La joven que permanece internada en el Hospital Universitario es madre de un hijo de 19 años quien además de su trabajo en una línea urbana, sus ratos libres los ocupa para pedir dinero y hacer guardia afuera del hospital Universitario.

'La cuenta ya va arriba de los 400 mil pesos y nos están pidiendo un anticipo', mencionó triste y angustiada María Ramona Hernández pues es un recurso económico totalmente fuera sus posibilidades.

Junto a esta familia se encuentra su amiga, un mujer que conocieron en la iglesia cristiana a la que acuden con la esperanza de pedir un milagro para su hija.

Se trata de Mónica Galván Moreno, también es recolectora y el poco dinero que junta lo utiliza para apoyar a su amiga, en algunas ocasiones con algo de comida en otras con medicamento o traslados.

La estamos apoyando con lo poquito que tenemos por qué se necesita dinero para taxis, medicamentos y acompañándola pidiendo ayuda en Bienestar Social'.

Mónica Galván Moreno

Amiga de Leysi

Esta mujer comentó que en diversas instituciones sólo les han brindado algo de apoyo económico que bien no es suficiente ni siquiera para un medicamento.

Nosotras pedimos ayuda aunque no sea económica si quieren venir a dejarnos medicamento o tal vez despensa con todo gusto la vamos a aceptar porque ahorita todo eso es necesario'.

Mónica Galván Moreno

Amiga de Leysi

Si usted quiere ponerse en contacto con esta familia puede hacerlo a través del número telefónico de Mónica Galván Moreno 8112502226, ellos se encuentran día y noche en las instalaciones del Hospital Universitario con la esperanza de poder sacar a su hija adelante.

Síguenos en Google News
Otras Noticias