Buscan PRI y PAN quitar a Samuel por logotipo del “nuevo Nuevo León”
En medio de una discusión, los diputados locales aprobaron modificaciones a la Ley de Participación Ciudadana para iniciar juicios políticos contra el gobernador Samuel García y otros funcionarios.

MONTERREY, Nuevo León.- Para iniciar un proceso de revocación de mandato contra el gobernador Samuel García, por alterar el logotipo del estado, el Congreso de Nuevo León aprobó modificaciones a la Ley de Participación Ciudadana.
En medio de una discusión entre legisladores de las distintas bancadas, se aprobó el dictamen con 30 votos a favor y 11 votos de Movimiento Ciudadano en contra.
El documento leído por la diputada Itzel Castillo establece que la revocación de mandato del gobernador Samuel García, será convocada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana a petición de los ciudadanos y ciudadanas en un número equivalente, al menos, al diez por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores del Estado.
Lo anterior, siempre y cuando la solicitud corresponda a por lo menos a la mitad, más uno, de los municipios de la entidad, anexando la lista que contenga nombre, firma, domicilio que indique el Municipio, Distrito y Secciones electorales.
Así, como el número de folio de la credencial de elector, en cualquier tipo de formato impreso y en electrónico, en formato Excel.
En este sentido, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, mencionó que se creará una Comisión Jurisdiccional, que encabezará la diputada Lilia Olivares.
En entrevista, resaltó que dicha comisión atraerá de la Comisión Anticorrupción los casos de juicio político que promovieron las bancadas del PRI y el PAN, contra el Secretario de Gobierno y el titular del Periódico Oficial por no publicar los 56 decretos que ha aprobado el Congreso del estado.
Es un tema de participación ciudadana, ya estaba circulado y se va a ver en el pleno, sé que van a realizar algunas reservas, si se aplicara para este gobernador esta revocación de mandato en el 2025, será posterior al tercer año
Por si parte, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona Domínguez, señaló que están de acuerdo en que se apruebe la revocación de mandato, sin embargo, este se debería aplicar no solo al Gobernador, sino también a los diputados y alcaldes del estado.
Movimiento Ciudadano, en pasadas legislaturas, ha levantado la mano para aprobar el tema de la revocación de mandato. Y si es así, vamos a estar hoy en contra por el hecho de que no estamos incluidos todos, vamos a meternos
Con base en esta aprobación, el diputado Carlos de la Fuente dijo que es estarán trabajando en la comisión jurisdiccional para que se inicien los procesos y la revocación de mandato entre en vigor al cumplirse los tres años de la actual administración.