Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Cambios de presión dentro de tubería provocó macrofuga: Agua y Drenaje

La macrofuga de la colonia Los Nogales en Monterrey fue provocada por los cambios de presión en la tubería que abastece a este sector


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La macro fuga que se registró en la colonia Los Nogales en Monterrey, que fue provocada por los cambios de presión que se han dado en la tubería que brinda el servicio a esta zona, así lo confirmó Agua y Drenaje de Monterrey. 

Juan Ignacio Barragán, titular de esta dependencia, explicó que derivado del recorte del servicio que se hace de forma diaria, las válvulas se están abriendo y cerrando más de lo acostumbrado y genera presiones distintas, que provoca que las tuberías no aguanten y colapsen. 

Tal es el caso de la tubería que conecta el tanque San Nicolás con el sector de Topo Chico.

Son circunstancias que tiene que ver con esta situación de manejo de presiones que estamos teniendo por la crisis, las subidas y disminuciones en la presión, la cantidad válvulas que se tienen que abrir y cerrar nos genera estos riesgos

De este incidente se precisó que 20 colonias han sido afectadas por el recorte de suministro de agua que se dio desde el incidente hasta este 7 de julio. 

Barragán aceptó que la mayoría de las fugas que se han registrado en el área metropolitana se debe al cambio de presión de la red, por lo que aseguró que en próximas semanas quedarán instaladas válvulas automáticas, con las que esperan que este problema disminuya. 

Derivado de este incidente se tiene como saldo preliminar tres viviendas con afectaciones mayores y 11 más con daños menores, cuyas reparaciones costeará por completo Agua y Drenaje.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias