Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Caminan ciudadanos y autoridades contra el tabaco

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, ciudadanos recorrieron el primer cuadro de Monterrey


Publicado el

Por: Alicia Pardo

NUEVO LEÓN.- Ciudadanos y autoridades se unieron en la XVIII Caminata por el Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el próximo 31 de mayo.

Después de dos años sin realizarse, los deportistas recorrieron el primer cuadro de Monterrey para invitar a adoptar hábitos saludables y erradicar vicios como el tabaquismo.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, destacó los beneficios que produce en el organismo el dejar de fumar.

 

Es importante saber que a los 20 minutos la presión arterial y el ritmo cardiaco comienzan a normalizarse después de dejar de fumar, solamente 20 minutos después; ocho horas después el nivel de oxígeno se aproxima al normal y los niveles de nicotina empiezan a reducirse en el cuerpo

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud en Nuevo León

 “24 horas después de dejar de fumar disminuye el riesgo de infarto y los pulmones empiezan a limpiarse, a las 48 horas la nicotina desaparece del organismo, a los 3 días aumenta la capacidad pulmonar y se reduce la tos que es tan frecuente en los fumadores, a los 15 días mejora la circulación sanguínea y la dependencia física a la nicotina empieza ya a desaparecer después de 15 días”.

Agregó que entre uno y dos meses luego de dejar de fumar la presión arterial recupera los valores normales, y que luego de 3 y 6 meses de dejar este hábito finalmente se consolida la conducta no fumadora en la vida cotidiana de las personas. 

Marroquín Escamilla destacó la importancia de apoyar a todas aquellas personas que desean dejar el consumo del tabaco.

Previo a la caminata se llevaron a cabo rutinas de ejercicio y baile como parte de la activación física y calentamiento de las y los asistentes, quienes además recibieron asesoramiento nutricional y de diversos servicios de salud en los módulos instalados en la Explanada de los Héroes.

Síguenos en Google News
Otras Noticias