Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

'Cancionero para no olvidar', recuerdan a víctimas de desaparición forzada

A través de la música, es como familiares buscan seguir recordando a sus seres queridos que fueron desaparecidos.

'Cancionero para no olvidar', recuerdan a víctimas de desaparición forzada

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- En memoria de las víctimas de desaparición forzada  se lanzó el 'Cancionero para no Olvidar' en donde a través de la música las familias buscan que la lucha siga hasta encontrarles. 

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el proyecto lanzado por la fotógrafa Zahara Gómez Lucini con apoyo del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL), tras casi un año de arduo trabajo quedó concretado. 

A través de la música se busca inmortalizar a sus seres queridos, ya sea con sus canciones favoritas o melodías que hacen recordarlos. 

Con el “Cancionero para no olvidar” se rindió homenaje a 38 víctimas de desaparición forzada en Nuevo León, Coahuila, Ciudad de México, Sinaloa, Estado de México y Guanajuato. 

Hoy las Fuerzas Unidas por Nuestras y Nuestros Desaparecidos en Nuevo León estamos aquí con ustedes para hacer presentes a las miles de personas que nos hacen falta. A través del Cancionero para no Olvidar escuchamos los testimonios de las madres, las abuelas, las hermanas, los familiares de 39 personas víctimas de desaparición

FUNDENL

'Cancionero para no Olvidar', es una recopilación de testimonios que además de narrar la historia de cada una de las víctimas el toque lo da que a su vez viene la canción favorita o aquella con la que recuerdan a su hijo, hija, esposo, esposa o padres. 

El LABNL Cultural fue la sede de este concierto homenaje encabezado por Sol Pereyra, quien puso voz a todas y cada una de las canciones. 

Este proyecto forma parte de las acciones y programas promovidos por el LABNL. 


Otras Noticias