Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

“Casi 82 años… Archivo de un reportero”: el libro del Arq. Héctor Benavides

El conductor de Telediario, arquitecto Héctor Benavides presentó su décimo libro “Casi 82 años… Archivo de un reportero” en la Feria Internacional del Libro en Monterrey.


Publicado el

Por: Martín González

MONTERREY, Nuevo León.- Con más de 60 años de trayectoria en los medios de comunicación, el arquitecto Jesús Héctor Benavides Fernández, titular del noticiero Telediario de Multimedios Televisión, presentó su décimo libro “Casi 82 años... Archivos de un reportero”, en el marco del 30 aniversario de la Feria Internacional del Libro de Monterrey. 

En una charla con POSTA, el “Arqui” como es conocido entre los ciudadanos señaló que el libro, en el cual comparte 81 entrevistas así como algunos  textos relacionados con la pandemia del COVID-19 y la sequía que sufrió Nuevo León, tiene una dedicatoria especial para su amigo y compañero Joel Sampayo Climaco “El reportero del aire”. 

La idea salió de una conversación con mi amigo Joel Sampayo Climaco y Javier Sepúlveda quien me invitó a colaborar todos los sábados en el periodo Milenio Diario bajo el concepto de “Archivo de un reportero” y muchas de estas historias ya están allí, pero las compactamos para hacer más fácil la lectura…”

Héctor Benavides

Conductor

En el libro, incluso, comparte una serie de mensajes que intercambió con Joel Sampayo que le marcaron en ese momento de la pandemia, tras una depresión que estaba pasando logrando recuperar la fe gracias a una situación que vivió con su amigo de toda la vida “El reportero del aire”.

Pandemia, Amigos y artistas, Viajes e historias, Política y políticos, Seguridad pública, Religión, Emergencia Climática y Crisis del agua, son parte de los temas que se encuentran en el libro donde además traen un código QR que lleva al lector a una serie de videos multimedia para ilustrar y completar aún más el contenido del libro.  

¿Cómo vivió la pandemia, pensó en el retiro?  

El arquitecto Héctor Benavides de 81 años señaló que fue unos momentos muy difíciles donde incluso llegó a pensar que podría ser el fin de su larga carrera periodística, sin embargo gracias a la ayuda de su familia como lo fue su hija Lizi como él la llama y a sus productores y jefes del Canal 6 transmitió el noticiero Telediario por más de un año en confinamiento. 

¿Seguirá en los medios de comunicación?  

“Por mi no va quedar, es mi vida, yo no sé lo que haría si me retiro de esto, pero vamos a dejarlo, solito se acomoda” respondió el también líder de opinión quien entre broma y broma dejó en claro que seguirá escribiendo para plasmar las diversas historias que vayan pasando hasta llegar a “Casi 90 años..”. 

Medios digitales 

Al ser cuestionado por POSTA sobre el avance en los medios de comunicación, ahora digitales, señaló que han avanzado para bien, ya que hoy en día cualquiera puede plasmar la noticia a través de un celular. 

El “Arqui” compartió que en la cobertura que realizó en 1979 en la visita del Papa Juan Pablo II a México se tardó horas para pasar la información al Diario de Monterrey, mientras en el año 2005 cuando le tocó cubrir la elección del Papa emérito Benedicto XVI en el Vaticano, transmitió su cobertura ya con un teléfono móvil, un Nokia, con el cual entró al aire en el noticiero al momento que salió el humo blanco. 

El comunicador adelantó que la tecnología avanza día a día y ya espera el holograma el cual ya llegó a la música con las presentaciones.  

El libro “Casi 82 años... Archivos de un reportero” se lanzó a la venta a partir del mes de octubre del 2022 en la Feria Internacional del Libro en Monterrey, Nuevo León.  

¿Quién es Arq. Héctor Benavides?

Jesús Héctor Benavides Fernández es el conductor titular del Telediario Nocturno de Multimedios Televisión Canal 6. 

Arquitecto de profesión, sin embargo se inclinó por el periodismo y se inició en la radio en la estación XEAR Radio Alameda de Monterrey el mes de abril de 1960. 

Coberturas internacionales, nacionales y locales; entre ellas un cónclave, sismos, elecciones y huracanes. Destacan en sus entrevistas presidentes, políticos, toda clase de artistas, sobrevivientes de desastres y colegas. Conductor, locutor, productor, escritor, pensador, pero siempre comunicador y humanista.

 

Comparte esta nota

Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias