Caso Jaqueline Yamileth: Cirugías estéticas cobran vidas en Nuevo León
Muchas personas siguen creyendo la frase "la belleza cuesta", pero en Nuevo León, esa búsqueda ha terminado en tragedia.

Cada vez son más comunes los fallecimientos por cirugía estética en Nuevo León los cuales han generado gran preocupación entre la sociedad y las autoridades. Procedimientos que para muchas parecen sencillos y en algunos casos accesibles.
Sin embargo, han terminado en tragedias, dejando en evidencia la falta de regulación y vigilancia en algunos centros que operan de manera clandestina.
Recientes casos como el de Cinthia en 2021 y Jaqueline Yamilet el día de ayer reflejan los riesgos reales que conllevan estas intervenciones cuando no se realizan bajo condiciones óptimas de seguridad y con profesionales certificados.
¿Qué ocurrió en el caso de Cinthia en 2021?
Cinthia, la joven de 22 años que en 2021 perdió la vida tras someterse a un procedimiento estético denominado “acualipo” en un negocio llamado "Elohim", ubicado en la colonia Mitras Centro, en Monterrey, presentó complicaciones graves, incluida una elevación en su presión arterial, lo que llevó a que fuera trasladada inconsciente a un hospital privado.
Al llegar al lugar, ya no contaba con signos vitales. Las autoridades realizaron un cateo en el lugar, encontrando instalaciones precarias y operación posiblemente clandestina.
Te puede interesar....
¿Quién es Jaqueline Yamilet y qué pasó en su procedimiento?’
El más reciente caso ocurrido el día de ayer fue de la joven originaria de Saltillo, Coahuila, quien también perdió la vida en Monterrey durante una cirugía estética.
Según las primeras investigaciones, la joven se sometía a un procedimiento que incluía implantes mamarios y liposucción en una clínica ubicada en la colonia Obispado.

Te puede interesar....
¿Qué medidas se deben tomar para evitar más fallecimientos por cirugía estética en Nuevo León?
Ante el aumento de los fallecimientos por cirugía estética en Nuevo León, las autoridades buscarán fortalecer la regulación de clínicas estéticas y evitar que procedimientos de alto riesgo se realicen sin los estándares de seguridad requeridos.
Asimismo, a la ciudadanía interesada por realizarse estos procedimiento estéticos se recomienda informarse bien de que los centros y profesionales cuenten con las licencias y certificaciones necesarias.
Te puede interesar....